- Marketing Mix: Concepto e importancia.
- Las 4 P´s del marketing mix.
Situación significativa:
"Marco quiere iniciar un negocio pero no conoce el concepto, ni la importancia del marketing para iniciar y mantener activa su empresa. ¿Qué es necesario que conozca Marco?."
Situación de conflicto:
¿Qué entienden por marketing?
¿Cuál es su traducción al castellano?
¿Será realmente importante realizar el marketing a las empresas?
¿Por qué?
Indicador de evaluación:
"El estudiante reconocerá qué es el marketing y su importancia para las empresas e Identificará las 4 P´s del marketing mix elaborando un folleto informativo de un producto líder de mercado que será sugerido por el docente y lo trabajará con ayuda de su equipo de trabajo".
Actividades de Aprendizaje:
1. En el hogar: (Trabajo individual)
* Usando Internet, recabar información sobre el Contenido temático.
* Elabora una ayuda memoria con la información obtenida después de visitar los enlaces sugeridos. Se recomienda usar uno o varios tríptico o quizás un cuadernillo de apuntes de ideas principales.
Haga clic en cada ENLACE DE INTERÉS para desarrollar este contenido:
2. En el Aula de clase: (Trabajo de equipo)
Situación de conflicto:
¿Qué entienden por marketing?
¿Cuál es su traducción al castellano?
¿Será realmente importante realizar el marketing a las empresas?
¿Por qué?
Indicador de evaluación:
"El estudiante reconocerá qué es el marketing y su importancia para las empresas e Identificará las 4 P´s del marketing mix elaborando un folleto informativo de un producto líder de mercado que será sugerido por el docente y lo trabajará con ayuda de su equipo de trabajo".
Actividades de Aprendizaje:
1. En el hogar: (Trabajo individual)
* Usando Internet, recabar información sobre el Contenido temático.
* Elabora una ayuda memoria con la información obtenida después de visitar los enlaces sugeridos. Se recomienda usar uno o varios tríptico o quizás un cuadernillo de apuntes de ideas principales.
Haga clic en cada ENLACE DE INTERÉS para desarrollar este contenido:
2. En el Aula de clase: (Trabajo de equipo)
ü Se constituirán en equipos
de trabajo.
ü Con la información
que cada estudiante ha traído deberán elaborar un folleto informativo del
producto sugerido por el docente donde se observe el uso de las 4 P´s:
v Producto
v Precio
v Plaza
v Promoción
ü Cada equipo hará una
breve exposición de su folleto informativo de equipo.
ü Evaluación de la
documentación y del aprendizaje del estudiante individual y en equipo.
Productos lideres sugeridos:
Nº
|
Producto
|
Imagen
|
1
|
Equipo de gimnasia Total Crunch
|
|
2
|
Cosméticos Unique
|
|
3
|
Uña de Gato Schuler
|
|
4
|
Helados D´Onofrio
|
|
5
|
Bebidas chocolatadas Milo
|
|
Pueden traer revistas, láminas, folletos de publicidad, etc. o todo lo que pueda usar para realizar su trabajo de equipo.
3. Al término de la sesión:
§ El docente finaliza
la sesión, planteando las siguientes interrogantes:
¿Por qué es necesario
el Mercado Mix?
¿Qué logra el negocio
con la aplicación del Mercado Mix?
¿Cómo podemos aplicar
este Mercado Mix en el producto de mi proyecto de negocio?
§ Los estudiantes
reconocerán en su contexto las estrategias usadas en los productos que se
comercializan en el mercado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario