CRITERIOS EN EVALUACIÓN
|
DESCRIPTORES DE LOGRO DEL CRITERIO Y PUNTUACIÓN
|
||
Identificación
y descripción del problema o necesidad que atiende
|
0
|
1
|
2
|
No
presenta esta información
|
Presenta
el problema o necesidad que atiende su proyecto presentando alguna información relevante o datos que permitan
comprenderlo y dimensionarlo
|
Presenta
claramente el problema o necesidad que atiende su proyecto presentando información
relevante y datos que permitan comprenderlo y dimensionarlo.
Explica
por qué eligieron este problema o necesidad y cuál fue el proceso que siguieron
para explorarlo.
|
|
Segmento
de usuarios o clientes
|
No
presenta esta información
|
Presenta
el segmento de clientes o usuarios a los que atiende su propuesta describiendo
las características generales y sociodemográficas
|
Presenta
claramente el segmento de clientes o usuarios a los que atiende su propuesta describiendo
las características generales y sociodemográficas
del segmento, la relación que tienen con el problema o necesidad respecto de lo
que sienten, hacen y dicen, así como también sus miedos y motivaciones.
|
Solución
al problema o necesidad y propuesta de valor única
|
No
presenta esta información
|
Presenta
la solución que ofrecen al problema o necesidad
|
Presenta
detalladamente la solución que ofrecen
al problema o necesidad explicando en que consiste y como aporta para solucionarlo.
Indica
en una frase o párrafo la solución que
ofrecen con claridad y de manera simple y concreta.
|
Ventajas
especiales de la propuesta de valor
|
No
presenta esta información
|
Presenta
las ventajas de su solución respecto de otras similares que ya existen.
|
Presenta
las ventajas de su solución respecto de otras similares que ya existen.
Describe
como estas ventajas guardan relación o se alinean con las necesidades, miedos
y motivaciones del grupo de usuarios con los que trabaja.
|
Canales
para oferta de producto o servicio
|
No
presenta esta información
|
Describe
los canales a través de los que ofrecerá su producto o servicio.
|
Describe
los canales a través de los que ofrecerá su producto o servicio.
Describe
como estas ventajas guardan relación o se alinean con las necesidades, miedos
y motivaciones del grupo de usuarios con los que trabaja
|
Indicadores
clave para medir el éxito del proyecto
|
No
presenta esta información
|
Presenta
los indicadores clave que le permitirán medir el impacto de su proyecto en el
tiempo.
Describe
indicares de impacto ambiental
|
Presenta
los indicadores clave que le permitirán medir el impacto de su proyecto en el
tiempo, indicando la forma en la que obtendrá la información para medirlos y metas
para un plazo de un año y cinco años.
Describe
indicadores de impacto ambiental y estrategias para maximizar los impactos ambientales
positivos y reducir los negativos.
|
Estructura
de costos y flujo de ingresos
|
No
presenta esta información
|
Presenta
detalladamente cómo lograrán generar ingresos,
cuánto cuesta el producto o servicio ofrecido, y cuál es la ganancia económica
que pueden obtener.
|
Presenta
detalladamente cómo lograran generar ingresos,
cuánto cuesta el producto o servicio ofrecido, cuál es la ganancia económica que
pueden obtener, como se usa el dinero para cubrir los gastos, y cómo se pueden
usar las ganancias para hacer sostenible el proyecto.
|
Equipo
emprendedor y roles
|
No
presenta esta información
|
Presenta
creativamente a cada miembro del equipo emprendedor destacando sus fortalezas
y roles asumido.
|
Presenta
creativamente a cada miembro del equipo emprendedor destacando sus fortalezas
y roles asumidos y describiendo como mejoraron sus aspectos débiles durante la
gestión del proyecto.
|
Plan de negocios
CANVAS
|
No presenta esta
información
|
Describe las etapas
a través de los cuales iniciará su proyecto de emprendimiento, producto o servicio.
|
Describe las etapas
a través de los cuales iniciará su proyecto de emprendimiento, producto o servicio.
Describe como estas
etapas guardan relación o se alinean con las necesidades insatisfechas de
mercado del grupo de consumidores con los que trabajará.
|
Cuaderno de
campo del proyecto innovador
|
No presenta esta
información
|
Presenta detalladamente
cómo lograron desarrollar el producto o servicio ofrecido en su proyecto
innovador.
|
Presenta detalladamente
cómo lograron desarrollar el producto o servicio ofrecido en su proyecto
innovador,
Acompaña
evidencias gráficas o visuales de cómo hicieron posible el sostenimiento del proyecto
innovador.
|
PUNTAJE TOTAL MÁXIMO
|
20
|
ESCALA DE EVALUACIONES
|
|
0
|
No se cumple el criterio
|
1
|
Regular cumplimiento del criterio
|
2
|
Buen cumplimiento del criterio
|
Los proyectos de emprendimiento podrán abordar las siguientes temáticas:
- Emprendimiento social: son soluciones innovadoras a los problemas más graves en su comunidad dando solución a una necesidad básica de las personas, y que buscan promover mejoras en los campos de la educación, la vivienda, la salud o el empleo.
- Emprendimiento ambiental: proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente.
- Emprendimiento tecnológico o digital: proyectos relacionados a la aplicación de técnicas sustentadas en los principios científicos, que impliquen producir prototipos tecnológicos frente a una situación problemática que requiera una solución tecnológica.
- Emprendimiento gastronómico: proyectos relacionados a la comercialización de productos orientados al mercado gastronómico y que promuevan un estilo de vida saludable y nutritiva.
- Emprendimiento turístico o deportivo: proyectos relacionados a la comercialización de los servicios turísticos y deportes de aventura, con impacto en los recursos naturales y culturales de cada localidad y que contribuyan a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario